Nos estamos adaptando progresivamente a lo que vendría a ser nuestro nuevo modo de trabajo y estudio en casa. Sin embargo, está claro que se nos pueden presentar varios problemas al intentar ajustarnos a un espacio menos casero y más formal. Dentro de esta sección te contamos de qué manera puedes implementar nuevas medidas para tu casa o departamento.
1. El espacio:
Si bien a todos nos tomó por sorpresa el home office y demás actividades dentro de casa, es probable que no contemos con un espacio específico para realizar estas labores. No obstante, con un espacio pequeño se puede acomodar perfectamente nuestros implementos de trabajo.
Lo importante es que cuente con buena iluminación (de preferencia mantener las computadoras o aparatos digitales contra la ventana, de tal manera que no moleste el reflejo). Así el espacio sea pequeño, que esté ventilado. Está probado que si nuestro cerebro le presta más atención al frío o calor que tenemos en el momento, distraerá nuestras verdaderas labores. Es mejor que el ambiente se encuentre cálido, pero que no nos genere distracciones. El ambiente debe generarnos paz y motivación.
2. Colores
Indudablemente algunos colores impactan más que otros, pero no solamente en la visión, sino también en nuestro modo de trabajar. Implementar algunos colores como el azul (ya que este tiene un efecto calmante), o el verde (estimula la creatividad), podría generar mayores beneficios al momento de trabajar en casa. Te sentirás en un ambiente personalizado y con mayor motivación.
3. Muebles
Dentro de la arquitectura, la mobiliaria es el toque final perfecto para cualquier obra. Esto se aplica en nuestros espacios home office ya que buscamos que los muebles también reflejen proactividad y no nos causen pereza o malestar. Es importante que los muebles que son para sentarse o reposar, sean de buena calidad, vale la pena invertir en ellos porque tras la situación de cuarentena y trabajos en casa, es un hecho que nos toparemos con múltiples dolores lumbares y/o de cabeza por la mobiliaria acompañada de malas posturas.
4. Vida
Dejando el lado técnico, un toque de vida en los ambientes sin duda alguna te generará mayor tranquilidad y contribuirá al buen desarrollo del trabajo dentro de casa. Unas pequeñas plantas o una maceta son el complemento ideal para terminar tu espacio home office.
Fuente: GaiaDesigng / AdMagazine
Imágenes: Pxhere.com